PCPR reafirma compromiso con la revolución en su quinto aniversario

0
83

Partido Comunista de Puerto Rico
19 de junio de 2015
San Juan, Puerto Rico

Comunicado de Prensa

El Partido Comunista de Puerto Rico felicita a toda su militancia, simpatizantes, amigos y amigas en la conmemoración de su quinto aniversario.

La clase obrera en Puerto Rico dimos el primer paso para convertirnos en “clase para sí” con la fundación de un partido revolucionario de clase aquel 19 de junio de 2010. Este hecho resuena con mayor fuerza por tratarse de la colonia del imperio yanqui. Su joya de la corona, siempre en función de los designios del capital: primero como bastión militar, luego como plataforma de capitalización de plusvalía y finalmente como centrífuga para la circulación de capital financiero.

El hecho de que los sectores más avanzados de la clase obrera en su colonia nos diéramos a la tarea de construir la herramienta para dar al traste con la tiranía impuesta por el capital asentado en su “vitrina del Caribe”, solo confirma la farsa del Estado Libre Asociado (ELA). Un régimen antidemocrático que, envilece y nos degrada como sociedad, se ha convertido en un verdadero anacronismo, inclusive para la lógica del capital.

Mientras se agudiza aún más la situación política del aparato colonial, acorralado por las exigencias de los bonistas, con sus escasas actividades productivas al borde del colapso por su dependencia de financiamiento estatal, la clase obrera y amplios sectores sociales sentimos con gran crudeza como nos aplasta la bota del capital. Luego de décadas saqueando las arcas públicas por medio del endeudamiento masivo, despilfarrando los activos de nuestras corporaciones públicas, dilapidando nuestros recursos naturales, causando el éxodo de cientos de miles, el capital financiero exige todavía más.

Entre los administradores coloniales crece la angustia de que las “medidas fiscales” que exigen los fondos buitre para prestarnos dinero a tasas de interés abusivas, causen los efectos sociales que, tanto explotadores como explotados, vemos en el horizonte. En caso de que se logre “inyectar liquidez al BGF” significará más despidos, encarecimiento de los medios necesarios para vivir, de los servicios básicos, más marginación. Todo esto en favor de seguir engordando los bolsillos de los bonistas y sus marionetas locales, seres ociosos que no rinden ningún beneficio a la sociedad.

Esta situación es insostenible. Nosotros la clase obrera, única capaz de destruir este sistema indigno llamado capitalismo, no lo podemos permitir.

Por esto trabajamos para convertir el PCPR en instrumento aglutinador que rompa la práctica del trabajo coyuntural y que dirija la organización de la clase obrera y sus aliados más allá de la lucha economicista y las encrucijadas electoreras. Así como una vez el fantasma del comunismo recorrió Europa, el viejo topo resurge y también recorre nuestro país, para furia de la oligarquía financiera y miedo de la burguesía colonial. Por esto las trabajadoras y trabajadores revolucionarios del PCPR continuaremos impulsando la organización del pueblo, para que nuestra clase obrera tome conciencia de su fuerza y nos dirijamos cada vez más hacia posiciones revolucionarias que nos encaminen a la toma del poder político para construir una sociedad superior.

Ese acto heroico, de ser comunistas, de luchar y trabajar cada día por la revolución, aun en las condiciones más adversas, es uno de desprendimiento y amor, no solo a la humanidad y nuestro pueblo, sino como compromiso con la verdadera justicia para las grandes mayorías excluidas por el capital.

¡Larga vida al Partido Comunista de Puerto Rico!

¡Comunismo o barbarie!

Por la Comisión Política del PCPR

partidocomunistapr@gmail.com