Durante el día de hoy los padres, madres y estudiantes de la Escuela Libre de Música, llevaron a cabo una manifestación en la nueva sede del Departamento de Educación. En la misma exigieron una audiencia en la que reclamaron la revocación de la decisión del DE de eliminar 6 plazas de maestros, lo que además de violentar la carta circular de organización escolar, producirá un hacinamiento de estudiantes y afectará negativamente su aprendizaje.

Movilización escolar “por la Libre”

Por Abayarde Rojo

Durante el día de hoy los padres, madres y estudiantes de la Escuela Libre de Música, llevaron a cabo una manifestación en la nueva sede del Departamento de Educación.  En la misma exigieron una audiencia en la que reclamaron la revocación de la decisión del DE de eliminar 6 plazas de maestros, lo que además de violentar la carta circular de organización escolar, producirá un hacinamiento de estudiantes y afectará negativamente su aprendizaje.

Distintas formas de manifestaciones han sido la orden del día en todas las regiones educativas del país como consecuencia de la nueva organización escolar. Grupo de padres y estudiantes de la Libre de Música.

Además los padres y madres, solicitaron la debida atención a las necesidades de la escuela, tanto de planta física, como de personal. El grupo de padres fue atendido por la Sra. Yanira Colberg Toro, (Miembro de la Junta de Subastas del DE) quien solicitó tiempo para evaluar la situación. Los manifestantes indicaron un plazo de dos semanas para recibir respuesta, mientras tanto continuarán llevando a cabo manifestaciones para garantizar la debida atención al asunto.

  • Share
  • 0