Miles marchan por excarcelación de Oscar López Rivera

0
1670

Por: La Obrera

El 29 de mayo de 2015 miles de personas se congregaron en el Coliseo Roberto Clemente y marcharon hasta  la Corte Federal de los EEUU en la Ave. Chardón en San Juan, Puerto Rico.

La misma fue el cierre de la 2da Caminata Nacional x Oscar López Rivera. Esta 2da Caminata se dio por 40 pueblos de la costa de nuestra isla en 34 días. En la misma se repartieron más de 50,000 opúsculos que dieron a conocer al pueblo quién es Oscar y el por qué de su excarcelación. Además, se recogieron 36 resoluciones municipales firmadas por unanimidad por las asambleas municipales reclamando su excarcelación, cerrando está jornada de una manera exitosa y cumpliendo los objetivos de la caminata que fueron: dar a conocer el caso de Oscar en Puerto Rico, recoger resoluciones y cerrar con prácticamente el doble de personas que el año pasado.
Contamos con la presencia de 8 guaguas que vinieron de diferentes partes de la isla, la alcaldesa de San juan estuvo presente, el congresista Luis Gutiérrez, las mujeres del puente, coordinadores/as de los pueblos caminados, organizaciones políticas, el padrino de la caminata Andy Montañez, entre otros. Se excusó a la madrina de la actividad María de Lourdes Santiago que por el tráfico no pudo llegar.
En fin, ni la lluvia, ni los acontecimientos en las carreteras de esa tarde minimizaron a la gente para evitar que se marchara. La misma exigía frente a la Corte Federal » que si Obama no lo suelta, lo vamo’ ir a buscar».
El acto artístico cerró con el grupo Patria y Cultura de Ponce que también estarían presentes en New York el 30.
Se reconoció a lxs compañerxs que acompañaron a diario en la jornada a Felix Adorno y Carlos López.
El grupo indicó que está disponible para dar el próximo paso a favor de la excarcelación de Oscar López Rivera.

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí