Cientos manifestantes a favor de la perspectiva de género lograron llevar su exigencia al seno de la manifestación en contra de la perspectiva de género por miles de fundamentalistas cristianos que se dieron presente.

“El derecho a educar va por encima del derecho a discriminar”

Por: M.I.L.

 

0517141456No hay que perder de perspectiva que estos grupos cristianos protestantes han sido influenciados por una tergiversación del verdadero significado de una educación con perspectiva de género. Pero, como decía Marx, la religión es el opio de las masas.

Los grupos fundamentalistas en contra de la perspectiva de género se encontraron en el ala sur del Capitolio para marchar hasta Fortaleza. No obstante, otro grupo del mismo se quedó en el ala sur del Capitolio junto a las tarimas y las tumba cocos aclamando a Jesús y orando por “No a la perspectiva de género”.

Mientras, grupos universitarios de la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras, Ateístas de Puerto Rico, la comunidad LGBTT, grupos cristianos, entre otros, se organizaron y marcharon combatientes a favor de la perspectiva de género en medio de los manifestantes en contra de la perspectiva de género. Los grupos a favor de la perspectiva de género cantaron consignas como “Iglesia y Estado asuntos separados…”, “Pastores ricos, ovejas pobres…” mientras los miles de cristianos gritaban “Cristo vive…” y cantaban sus alabanzas.

Uno de los puntos clímax fue cuando los grupos a favor de la educación con perspectiva de género, lograron colocarse frente a la tarima donde se encontraba la pastora Wanda Rolón, entre otros. La misma trató de persuadir a los manifestantes que se retiraran, al no lograrlo, la pastora Wanda Rolón, abiertamente convocó a la policía de Puerto Rico para que removiera a los manifestantes a favor de la educación con perspectiva de género. Ciertamente, fue revelador, ver como el opio de las masas se manifestaba cuando Wanda Rolón se dirigía a los feligreses y súbitamente seguían su comando. Igualmente, ver como la policía de Puerto Rico respondió a su llamado fascista y reaccionario. Ver video aquí.

Sin duda, hay que reconocer el nivel de convocatoria que tienen los sectores cristianos. Aun así, se logró conquistar un espacio al llevar la exigencia a favor de la educación de perspectiva de género entre tanta enajenación y mala información de esos y otros sectores.

Los y las revolucionarias debemos reconocer que un gran sector de la clase libertadora, la clase trabajadora en Puerto Rico, es cristiana. A pesar de las diferencias en creencias religiosas, hay que cortar la sociedad por un solo hilo conductor: TODOS SOMOS LA CLASE TRABAJADORA PRODUCIENDO TRABAJO ASALARIADO PARA LOS RICOS. Hay que insistir que la religión deber ser practicada como una herramienta de libertad verdadera, no de la manera individualista que nos han inculcado. Es decir, “Dios me ama”, “Mi Dios esta pasa ‘o”, cuando por otro lado,  muchos se hacen los indiferentes con todas las injusticas que han abofeteado a la clase trabajadora. Por ejemplo, la Ley 7, el cambio a la Ley del Retiro Gubernamental, y ahora el que parece que va, el Impuesto de Valor Agregado (IVA).

Hay que recalcar que la religión es una herramienta de liberación pero no individual sino social. Cada revolucionario, en su momento histórico, tendrá que trabajar con ciertos sectores cristianos para lograr una revolución en contra de la sociedad capitalista.

“No basta rezar, hacen falta muchas cosas para conseguir la paz…”

  • Share
  • 0