Una masacre impune

Carlos Borrero

La barbarie desatada en Gaza por el estado israelí con la complicidad activa de las potencias occidentales requiere nuestra más enérgica condena.  A medida que el número de muertos de gazatíes se acerca 700, con miles de heridos y más de 100.000 desplazados, el salvajismo del estado fascista israelí apuntalado principalmente por el imperialismo EE.UU. ha mostrado su verdadero rostro.

Hace 50 años el “cuadro de hienas y chacales” en que se había convertido la llamada civilización occidental fue denunciado por el Ché en uno de sus discursos más importantes.  Hoy día la inhumanidad de Occidente se despliega ante nuestros ojos otra vez con la matanza indiscriminada de civiles – éstos representan 70% del total de muertos hasta ahora – con armamentos suministrados en gran medida por EEUU además del craso cinismo con que criminales como Obama y Kerry la justifican.

Mientras que los medios de comunicación al servicio de los autores de esta campaña genocida desempeñan su nefasto papel de apologistas y tergiversadores, las protestas populares por todo el mundo aumentan.  Ninguna cantidad de censura o represión estatal detendrá esta ira popular.

El mundo consciente repudia el genocidio israelí perpetrado por criminales como Netanyahu en contra de la población palestina, tanto en la Franja de Gaza como en Cisjordania.  También denuncia todas las maquinaciones confabuladas entre Washington y Tel Aviv para dar “cobertura política” a este crimen.  El mundo consciente denuncia además la complicidad de dictadores como al-Sisi por el acorralamiento de la población bajo ataque a través del criminal bloqueo de la frontera sur.

Llegará el día en que la justicia revolucionaria ajustará cuentas con los criminales cómplices de esta masacre.  Por el momento, nuestra solidaridad va con la resistencia palestina.  Hacemos eco a unos versos inspiradores de la gran poetiza palestina Fadwa Tuqan escritos a la juventud de su pueblo:

Porque a partir de nuestros dolores profundos,

Salida desde la frescura de nuestra sangre derramada

Salida desde los estremecimientos de la vida y la muerte

La vida va a renacer en ti ………

  • Share
  • 0