UTIER y UIA aprueban voto de huelga

0
562

La Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) y la Unión Independiente Auténtica (UIA) decretaron una huelga indefinida en repudio a la Ley 1922 (Ley de Sustentabilidad Fiscal). La misma Ley 1922 le quitará derechos laborales ganados en la lucha de clases contra su patrono la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y Autoridad de Energía Eléctrica. Esta lucha no es solamente de los compañeros y compañeras de la UTIER y UIA, esta debe convertirse la lucha de toda la clase trabajadora de Puerto Rico.

Estas leyes aprobadas a diestra y siniestra, han servido para sostener el modelo capitalista colonial que ya no da abastos. Mientras nos siguen recortando derechos y empobreciéndonos, los representantes del capital financiero , los bonistas y sus alcahuetes políticos de ambos partidos (PNP y PPD) se siguen enriqueciendo. Cada día se explotará más a la clase trabajadora para pagar una deuda, impagable, ilegal y que no es culpa de la mayoría que sostenemos la economía del País.

Hoy, son los trabajadores y trabajadoras del Gobierno y las Corporaciones Públicas, mañana la educación pública y luego los trabajadores y trabajadoras de las empresas privadas. No cabe duda que la buguesía se mueve hacia  una Reforma Laboral que le recortará los pocos beneficios de este sector. No le hagamos el juego mediático del “divide y conquistarás”, los mismos intereses del capital financiero que hoy nos pretenden quitar derechos a la clase trabajadora, son los mismos que mueven los medios de comunicación masivo. ¡La clase trabajadora tienen que estar unida, organizada y en lucha constante contra los alcahuetes coloniales disfrazados de políticos del capital financiero!

Los (as) obreos(as) toman Plaza Las Américas


Después de terminadas las asambleas de la UIA y la UTIER, los (as) trabajadores (as) que estaban presente se movilizaron hacia Plaza Las Américas. El motivo de la toma de Plaza Las Américas era llevarle un mensaje a los capitalistas coloniales que si se meten con los (as) trabajadores (as), habrá consecuencias para sus intereses. Porque los (as) trabajadores (as) saben que la culpa de la crisis fiscal es culpa de los administradores coloniales, y que no están dispuestos a eliminar ni un punto, ni una coma de sus derechos adquiridos que costó sangre y sudor. Los líderes sindicales en Plaza Las Américas se dirigieron tanto a sus unionados como a las personas que estaban en el centro comercial.

¡¡Revolución o sometimiento!!
¡¡Comunismo o barbarie!!


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

What is 2 + 4 ?
Please leave these two fields as-is:
¡Importante! Para comentar en este blog tendrá que resolver la ecuación matemática. De esa manera la administración de este blog entenderá que usted es un humano y no un proceso computadorizado.