La verdad sobre la Ley 1922 : «Ley de sustentabilidad fiscal».

2
9560
Los servicios públicos que recibe el Pueblo se verán afectados con esta nefasta ley.

Como espacio mediático revolucionario de la clase trabajadora nuestra responsabilidad con nuestra clase es destapar las medidas aplastantes que surgen del sistema capitalista colonial. Nos adjudicaremos la tarea ardua de explicar sencillamente (como obreros/as) los panfletos burocráticos que salen de las arcas jurídicas de la clase rica del país, con la única lógica de reformar y salvar al monstruoso sistema capitalista colonial.

Un sin número de proyectos (sobre 40) aparecen como la salvación del sistema capitalista colonial. En ellos se pretende que la clase trabajadora pague por la crisis que crearon los políticos ricos y empresarios transnacionales y nacionales del capital privado. Nosotros/as, la clase trabajadora del país solo hemos recibido servicios y hemos puesto nuestra fuerza de trabajo para poner a operar todas estas agencias. Todavía no hemos construido el poder del estado obrero, no nos hemos administrado. Por ahí vamos. ¡Nos echan la culpa de la crisis y nos ponen a odiarnos a nosotros mismos (a toda la clase trabajadora) para que sus proyectos pasen como la gran salvación! Y tienen razón, es la gran salvación, pero la salvación para los inversionistas del capital privado trasnacional que vienen a operar sus riquezas en el país, de forma libre, sin regulaciones ni restricción alguna. ¡Explotando a nuestra clase trabajadora con salarios miserables; sin beneficios; largándose del país cuando ya no le es rentable su producción económica; desarrollando proyectos económicos de servicios; contaminando nuestros espacios ecológicos; manteniendo una reserva de trabajadores/as (desempleados/as); y amenazando a trabajadores/as que impulsen la organización de obreros/as! ¿Es este el proyecto económico que queremos? A quien queremos salvar, ¿a los explotados o a los explotadores? Comenzaremos con algunos aspectos del P. de la Cámara de Representante 1922  del 30/abril/2014:

1. Este proyecto deja sin efecto cualquier Convenio Colectivo, es decir, lo que los trabajadores/as organizados han conseguido, y buscan conseguir con su duro trabajo por largos años. Por ejemplo: la lucha de años de muchos trabajadores por licencias por enfermedad; licencias por accidentes; planes médicos; sistemas de retiro; etc.

2. Se pretende consolidar agencias. Lo que implicaría una atención ineficiente a nuestro pueblo. Esto se reflejara directamente en las comunidades y en los servicios que nos merecemos como clase productora.

3. A través de la Corporación Pública para Supervisión y Seguro de Cooperativas (COSSEC) pretenden quitarle $9,000,000 millones a las Cooperativas de Ahorro y Crédito, para entregárselos a la Industria Lechera( monopolizada por las empresas Suiza y Tres Monjitas, propiedades de la Familia Millonaria de los Fonalledas)

4. Detiene por completo el nombramiento de trabajadores/as en el sector público. Aún cuando los guaynabitos coloraos y azules hablan de crear empleos.

5. Limita los beneficios adquiridos en bonos de navidad, licencias de enfermedad y accidentes, licencias por vacaciones, planes de retiro, seguros de vida, etc.

6. Reduce gastos en los servicios de la Reforma de Salud. ¡Esto es inhumano! Cuando gran parte de nuestra fuerza de trabajo esta sometida en empresas privadas de servicios, sin acceso a poder costear un medio de subsistencia tan primordial como un plan médico.

7. Se pretende reducir presupuestos a la Universidad de Puerto Rico. Pieza clave para el desarrollo de la producción económica del país.

8. El proyecto pretende trasladar a trabajadores/as de agencias y corporaciones públicas sin ningún tipo de aumento ni beneficios. Aun cuando sabemos que esto requiere un gran gasto económico y provoca una planificación espontánea en cualquier familia obrera.

9. Se despedirán a trabajadores/as por contratos o transitorios (gran parte de los trabajadores/as públicos están por contratos)

10. Reducciones en beneficios como el bono de navidad y planes médicos para empleados municipales.

11. Obligan a las corporaciones públicas a aportar más al Fondo General (gobierno central), con el único objetivo de saldar a los bonistas de Wall Street.

La lucha de clases arrecia. Hay que ir elevando la conciencia de clase para organizarnos mejor como clase trabajadora.

Por estos y por muchas otras razones la clase trabajadora del sector público salió a la calle el jueves, 5 de junio 2014. Muchas desviaciones informativas salieron a la luz en el lente de los medios de comunicación del capital privado. Mientras la organización y la lucha de los/as trabajadores/as siga reforzándose, tendremos que esperar este acostumbrado ataque de la burguesía mediática. Hacemos un llamado desde el abayarderojo a todos los medios de comunicación que creen en los adelantos de nuestra clase obrera, ha consolidar fuerzas mediáticas y contraatacar a los medios burgueses en todos los espacios informativos en los que nuestra clase obrera puede acceder. También queremos felicitar a los/as trabajadores/as que se lanzaron a la calle. Pero exhortamos a continuar con la organización, el estudio y la lucha; para entender que las únicas opciones que nos dará el sistema capitalista (independientemente si queremos castigar con el voto en el 2016 a García Padilla y a su pandilla del PPD) serán revelarnos ante él, o someternos de por vida para salvarlo de su decadencia.

¡Los trabajadores/as que quieran mejorar sus condiciones de vida, organícense como clase para construir un estado obrero!

¡Esta lucha es una lucha contra la clase rica, esta lucha, es una lucha de clases!

¡Trabajadores/as del sector público y privado de Puerto Rico, uníos!

¡Revolución o Sometimiento!

2 Comments

  1. El punto número 11 es más serio de lo que se ve. Con esta medida, sólo lograrán des capitalizar las corporaciones públicas. Que como ente continuo de servicio al pueblo, tiene la responsabilidad de una sana administracion para su continuo desarrollo para servir en esta y futuras generaciones, y las pondrá en precario. Como a pasado antes, en hospitales, carreteras, aeropuerto, etc y ahora hacen con la AEE. Limitando grandemente la capacidad de renovarse, innovarse y mejorar los servicios al pueblo y las condiciones de trabajo de sus trabajadores, que deberian ser los fines de las coorporaciones publicas, y no hacer mas ricos a la burguesia.Para luego decir que hay que venderlos como pescao abombao porque por culpa de los trabajadores» vagos» es ineficiente la agencia. ¿Pero quienes gobiernan y legislan y administran, si no son los guaynabitos y la clase burguesa del país y extranjera?

  2. El punto número 11 es más serio de lo que se ve. Con esta medida, sólo lograrán des capitalizar las corporaciones públicas. Que como ente continuo de servicio al pueblo en esta y futuras generaciones , las pondrá en precario. Como a pasado antes, en hospitales, carreteras aeropuerto, etc. Limitando grandemente la capacidad de renovarse, innovarse y mejorar los servicios al pueblo y las condiciones de trabajo. Para luego decir que hay que venderlos como pescao abombao porque por culpa de los trabajadores» vagos» es ineficiente la agencia. ¿Pero quienes gobiernan y legislan y administran, si no son los guaynabitos y la clase burguesa del país y extranjera?

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí