Continua la lucha contra la multinacional Walgreens en Ponce

0
54
¡Apoya tu Bosque, no compres en Walgreen$!

Durante el medio día del jueves, 12 de junio 2014 varias personas convocadas por el  FASyL (Frente Amplio de Solidaridad y Lucha- Consejo Regional del Sur), realizaron una  manifestación  frente a las puertas de  la  tienda por departamento Walgreens, ubicada en la calle Estrella en el centro del pueblo de Ponce. Esta cuarta manifestación se suma a una jornada de lucha que se ha estado llevando a cabo en los diferentes Walgreens de Ponce, en defensa del Bosque el Samán de dicho municipio. Esta lucha ha arreciado debido a que el pasado Viernes en la madrugada, la empresa Walgreen’s cortó 4 árboles y mutiló el Samán, nombre el cual lleva el Bosque Urbano. Ante este ataque,  nefasto a nuestro medioambiente perpetrado por la megatienda, varios sectores del sur se unieron a la convocatoria al piquete del FASYL. Entre los  presentes, que recibieron el apoyo de las diferentes personas que con sus bocinas y gestos solidarios apoyaban la manifestación, estaban varios empleados del municipio de Ponce, el grupo ambientalista COAMAR, maestros/as de la región y  personas en su carácter individual. Los discursos expuestos llamaban la atención en reclamo de la destrucción ambiental  de la multinacional Walgreens, que avalada por el municipio y el gobierno burgués de Puerto Rico pretende construir su octavo Walgreens  en Ponce. También se expreso como esta empresa desplaza a los pequeños y medianos negocios del País, operando con el impulso económico de incentivos que  otorga el gobierno burgués por cada tienda que decide comenzar a operar en el País. Mientras que para los trabajadores/as y las agencias municipales y estatales el billete no aparece.

Parte del discurso de los manifestantes fue un llamado a boicot a la megatienda disfrazada de farmacia. Cada dólar invertido en estas tiendas, es dinero que se saca de Puerto Rico. En conversación con miembros del  FASyL, se nos explico que el Frente Amplio de Solidaridad y Lucha se unirá a otros sectores en lucha contra la megatienda Walgreen$ en otras áreas  del País como  Rincón, Aguada y Hatillo.
Campamento Samán está en Sabanetas, justo en la salida PR-99 hacia Ponce Centro de la autopista PR-52

Además de los piquetes en las tiendas convocadas por el FASyL. El Comité Amigo de los Arboles (COAMAR), estudiantes universitarios de la región, personas de las comunidades aledañas al bosque mantienen un campamento de vigilancia en el Bosque Urbano. Esto, como manera de seguridad y para impedir que vuelvan a cortar los árboles que se mantienen en pie en el bosque urbano. Este campamento es abierto al pueblo que quiera participar y demostrar su solidaridad con el Bosque Urbano el Samán.

Estas manifestaciones se unen a la coyuntura de lucha de toda la clase trabajadora del país, en la que subjetivamente se comienza a ver  al monstruo del capital transnacional de  Wallstreet. Pedimos desde los medios de comunicación del pueblo obrero del país, el rechazo a la instalación y  desarrollo de estas empresas multinacionales, que con la mentira  de porvenir económico, vienen a nuestra isla a explotarnos los espacios ecológicos y a reventar nuestra fuerza de trabajo.
!La lucha no es contra los/as trabajadores/as de Walgreens, la lucha es por sus condiciones explotadas de trabajo y por la defensa de un espacio saludable en nuestro entorno!
!Boicot a Walgreens!
!Revolución o Sometimiento!