Cierra con abrazo de pueblo Caminata por la liberación de Oscar López

0
13

Varios centenares de personas, entre caminantes y las personas que los esperaban, se dieron cita frente al Tribunal Federal en Hato Rey para exigirle al gobierno de EEUU que libere incondicionalmente a Oscar López Rivera.

El contingente de caminantes, hombres, mujeres y niños, algunos habían realizado la ruta completa, mientras otros les acompañaron desde el centro comercial de San Patricio, fueron recibidos por 33 mujeres, quienes formaron un pasillo justo antes de llegar al área donde se celebraría la manifestación.

A la cabeza de la marcha varias personas sostenían un llave que simboliza la apertura de la prisión y su retorno a casa. La manifestación culminó con un acto cultural y varios mensajes exigiendo la liberación de nuestro prisionero político incondicionalmente.

Toda y todo revolucionario debe siempre luchar contra la injusticia hacia cualquier ser humano, sin importar circunstancias ni donde ocurra. En el caso de Oscar López Rivera, por sus ideas revolucionarias el imperialismo se ha ensañado con él de forma cruel e inhumana. Y mientras el gobierno de EEUU pretende dar lecciones de “democracia” a quienes discrepan de sus métodos, es un fiel violador del derecho internacional en cuanto a prisioneros encarcelados por razones políticas, no sólo Oscar López, también afro americanos, indígenas norteamericanos, así como latinamericanos.

Por lo pronto y hasta que regrese a casa, desde las páginas del Abayarde Rojo !exigimos su liberación ya!