Manifestación 8 de Marzo : ¡Primero la Mujer Trabajadora que la Deuda!

0
274

La clase trabajadora con la mujer a su vanguardía le dice no a la deuda pública y muestra solidaridad con el magisterio. Estas fueron algunas de las consignas que fueron parte de la marcha el pasado 8 de Marzo en San Juan, Puerto Rico. Cientos de personas marcharon desde el Edifico de UB$, hasta el centro comercial Plaza las Américas.

Varias organizaciones políticas, sindicales, comunales y de género dijeron presente en la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La consigna “primero la mujer trabajadora que la deuda” denuncia la pobreza a la que se expone el gran sector femenino de nuestra clase trabajadora.

Las medidas impositivas ejecutadas por los títeres coloniales disfrazados de políticos y políticas impactan a la mujer trabajadora de manera cruel y violenta. En el Gobierno de Puerto Rico únicamente, la mujer trabajadora compone un 54%. De este 54% casi la mitad de la mujer empleada del Gobierno es jefa de familia. Las recientes medidas tomadas por el Estado colonial impactarán de manera más violenta a este amplio sector laboral. La Ley 3 que le robó las Pensiones de Retiro a las trabajadoras del Gobierno Central dejó en la indigencia a alrededor de 100,000 trababajadoras en su vejez. Ahora los alcahuetes del capital financiero en el Capitolio y la Fortaleza vienen por las pensiones de retiro de las maestras. Y literalmente es el de las maestras, ya que estas componen el 80% del magisterio.

La lucha por los derechos de la mujer trabajadora es una lucha de clases. Mientras siga la explotación de la clase trabajadora la mujer nunca será libre. Por esto, todas y todos tenemos que luchar por los derechos de la mujer y seguir constuyendo para lograr la emancipación de toda la clasetrabajadora. Será solo en este momento donde todos y todas nos veremos como iguales, como clase trabajadora. Donde la única represión será contra aquella mujer y aquel hombre que por medio de la explotación del trabajo de la mayoría trabajadora obtiene sus riquezas.

Que viva la mujer trabajadora puertorriqueña, dominicana, cubana, venezolana, caribeña, latinomericana en fin del mundo entero. Sin la mujer no habrá revolución.