Continúan las manifestaciones magisteriales

0
84

Hoy, con la manifestación de la Federación de Maestros y Maestras, continúa lo que a todas luces parece ser el comienzo de una muy necesaria nueva jornada de lucha contra los designios del capital financiero en contra del saqueo de los bienes de la clase trabajadora. La marcha contó con casi un millar de maestras y maestros quienes marcharon desde el capitolio hasta la fortaleza coreando consignas contra el robo de su sistema de retiro.

Desde las páginas del Abayarde Rojo celebramos toda movilización de nuestra clase trabajadora dirigida a defender nuestras conquistas. Sin embargo, para poder pasar de la defensa a la ofensiva es una necesidad cada vez más imperiosa fomentar la organización de amplios sectores de nuestra clase. Este proceso se debe dar desde las bases y sin oportunismos ni demagogias, sino fomentando el desarrollo de la conciencia desde la perspectiva de nuestra clase y del pensamiento crítico, que serán las armas más poderosas de lucha en esta etapa de inminente reflujo social.

En el caso del magisterio, esa necesidad resulta fundamental como sector estratégico de nuestra clase trabajadora. Desde estas páginas esperamos que los diversos sectores del magisterio puedan encontrar puntos en común (que es obvio que existen) y comiencen a desarrollar un trabajo organizativo en conjunto que logre detener esa ofensiva.