Saludo del Partido Comunista de Puerto Rico en conmemoración del Primero de mayo: Día internacional de los trabajadores

0
51

Comunicado de Prensa

Partido Comunista de Puerto Rico

1 de mayo de 2013

San Juan, Puerto Rico

El Partido Comunista de Puerto Rico desea enviarle un caluroso abrazo a nuestra clase obrera, tanto en Puerto Rico, como en el mundo entero, en conmemoración del Primero de Mayo: Día Internacional de los Trabajadores. Estas efemérides cobran especial importancia por su contenido revolucionario en esta oscura etapa de la crisis capitalista, donde el poder ilimitado del capital financiero presiona a las marionetas coloniales a que continúen el acelerado desmantelamiento de las estructuras sociales del Estado que construimos con arduo trabajo y la destrucción irracional de nuestro patrimonio natural.

El reinicio de la ofensiva en nuestra contra, después de la “tregua” y posterior jolgorio luego del triunfo electoral de Alejandro García Padilla, cae como un balde de agua fría sobre sectores de la intelectualidad liberal pequeñoburguesa, quienes nos hablaban de las “nuevas formas de gobernar haciendo alianzas”, pero especialmente sobre nosotros, la clase trabajadora. Es sobre nosotros que cayó el peso de la venta del aeropuerto, la privatización de las autopistas, el saqueo de los sistemas de retiro, el próximo aumento en contribuciones regresivas a través del mecanismo del IVU, entre otros. Esto sin mencionar los aumentos que se asoman en peajes, en marbetes y otras privatizaciones.

Ante la crítica situación del país a la clase trabajadora no nos queda más remedio que organizarnos para luchar de forma frontal contra estos desmanes que sólo prometen profundizar aún más la crítica situación social, económica y política. Por estas y muchas otras razones, tenemos como tarea ineludible construir un frente de lucha de la clase trabajadora que nos impulse a la recomposición del tejido orgánico de nuestra clase. Que nos forje en el trabajo colectivo y vayamos entretejiendo una propuesta política, no sólo para nuestra clase, sino para la sociedad en su conjunto.

Ese frente existe y se llama Frente Amplio de Solidaridad y Lucha (FASyL) y ante la fragmentación del movimiento social y obrero, es la única herramienta para que podamos pasar de las reacciones coyunturales a la lucha organizada, es decir pasar a la ofensiva.

Todavía le falta madurez y cohesión a nuestro movimiento obrero, particularmente a nivel teórico e ideológico, pero el PCPR saluda y ve como muy positivo el hecho de que se celebren varias actividades este Primero de Mayo. El avance que va adquiriendo el movimiento obrero, lentamente pero consistente, es tal que comienza a impulsar también a sectores de la pequeña burguesía patriótica a celebrar nuestras efemérides, hecho que vemos como positivo.

Este Primero de Mayo no debe ser un día de celebración, sino de lucha proletaria con movilizaciones y manifestaciones desde la conciencia, recordando a todas y todos los trabajadores que han dado su vida por la causa de nuestra clase y la lucha social.

¡Viva la clase obrera!

¡Viva el Primero de Mayo!

¡Comunismo o barbarie!

Por la Comisión Política

Alberto Torres

787-247-1893

partidocomunistapr@gmail.com