PROSOL UTIER continuará lucha contra enmiendas a Ley de Retiro

0
22
San Juan, Puerto Rico – Las enmiendas a la Ley del Sistema de Retiro impactarán a los actuales trabajadores jubilados reduciendo ingresos económicos, alteran los planes de retiro de aquellos trabajadores que se ven obligados a renunciar antes de lo previsto y golpean severamente a quienes se quedan trabajando en el servicio público a partir del 1ro de julio de 2013.
En ese sentido el futuro de los trabajadores de mayor edad y experiencia no es halagador. La promesa de hacer una carrera en el servicio público donde la seguridad de empleo, beneficios marginales y una pensión compensaba el sacrificio de servir y el conllevar un bajo salario se ha desvanecido con la ejecución de la Ley 7 de 2009 y la reciente Ley 3 de 2013.
Ante este cuadro, el Programa de Solidaridad UTIER, PROSOL UTIER, iniciará un ciclo de reuniones en diversos municipios del país para dar a conocer la realidad de la Ley 3, su impacto y consecuencias. Estas reuniones, abiertas a todo trabajador, pretenden organizar a los trabajadores jubilados y a su vez identificar actividades que persigan el objetivo de revertir esta legislación.
Las reuniones y orientaciones contestarán preguntas que a diario hacen los trabajadores y que el Sistema de Retiro no atiende o contesta con medias verdades y engaños. ¿Cuántas personas conocen que a partir del 1ro de julio de 2013, los empleados que se retiren no tendrán derecho a una aportación patronal al plan médico y por lo tanto no podrán adquirir una cobertura médica adecuada, ya sea por su alto costo o por su condición de salud? Este asunto, el de la salud, es un tema urgente que la clase trabajadora tienen que asumir y que esperamos surja con fuerza en las orientaciones y propuestas.
Las reuniones se inician el 8 de mayo a las 6:00 de la tarde en el local de la UTIER en Mayagüez. Las mismas continuarán el 15 de mayo en Arecibo, el 16 de mayo en Guayama, el 21 de mayo en Aguadilla y el 23 de mayo en Ponce. El 28 de mayo se mudan a Humacao, el 30 de mayo en Carolina, el 4 de junio en Caguas y el 6 de junio en San Juan.
###