El Partido Comunista de Puerto Rico celebra la decisión del pueblo venezolano de continuar adelante con su proceso democrático popular eligiendo a Nicolás Maduro para que continúe dirigiendo los destinos del hermano país suramericano.

Partido Comunista de Puerto Rico felicita al pueblo venezolano por la victoria de Nicolás Maduro

Comunicado de Prensa


Partido Comunista de Puerto Rico
17 de abril de 2013
San Juan, Puerto Rico

El Partido Comunista de Puerto Rico celebra la decisión del pueblo venezolano de continuar adelante con su proceso democrático popular eligiendo a Nicolás Maduro para que continúe dirigiendo los destinos del hermano país suramericano.
A pesar de la inclemente campaña mediática del imperialismo estadounidense y sus socios menores europeos y latinoamericanos, con la cual han pretendido obstaculizar y lanzar un manto de dudas sobre su legitimidad, el pueblo venezolano no se dejó intimidar. Era de esperarse que la participación fuera menor, más aún cuando consideramos las circunstancias en las que se celebró este evento electoral: la muerte del Comandante Chávez.
La campaña mediática dirigida desde el imperialismo para descarrilar el proceso Bolivariano, personificada en el candidato de la oposición el Sr. Capriles, ha ido subiendo de tono adquiriendo matices de verdadero terrorismo mediático. Con esta campaña el imperialismo continúa azuzando a la reacción a ejercer la violencia física y al no reconocimiento del resultado montándola sobre supuestas irregularidades aun sin demostrar.
Por otro lado, mientras se desarrollan estos eventos en uno de los países estratégicos de Latinoamérica, el gobierno de EEUU sufre un nuevo ataque en la ciudad de Boston, en lo que sus autoridades han catalogado como acto terrorista. Todo y toda revolucionaria debe condenar el terrorismo en todas sus formas y  dondequiera que ocurra, fundamentalmente porque sus víctimas siempre son inocentes. Más aún porque este método no se gestiona desde la voluntad popular.
Este es el caso de Venezuela, donde el imperialismo pretende desconocer la voluntad del pueblo por medio de la desestabilización del país. El pueblo venezolano, con su presidente y el apoyo fundamental de las Fuerzas Armadas Bolivarianas deben encargarse de derrotar esta nueva intentona de violentar la voluntad popular. La única forma de hacerlo será profundizando el Proceso Bolivariano por medio del perfeccionamiento de la organización de la clase trabajadora y de sus aliados. En ese aspecto, nuestros camaradas del Partido Comunista de Venezuela han ejercido un liderato incuestionable en la medida en que se han dado a la tarea de organizar todos los sectores que impulsan la Revolución Bolivariana a pesar de las intimidaciones del imperialismo.
¡Viva el Pueblo Venezolano!
¡Larga vida a la Revolución Bolivariana!

Por la Comisión Política

Alberto Torres

787-247-1893

partidocomunistapr@gmail.com

  • Share
  • 0