Partido Comunista de Puerto Rico se solidariza con el pueblo venezolano ante fallecimiento del Comandante Chávez

0
35
5 de marzo de 2013
San Juan Puerto Rico


Comunicado de Prensa


El Partido Comunista de Puerto Rico (PCPR) le envía  su más sentido pésame al pueblo venezolano por el fallecimiento de su presidente Hugo Rafael Chávez Frías luego de su ardua batalla por más de dos años contra el cáncer. El Comandante Chávez fue líder indiscutible y principal gestor, junto a las masas laboriosas, del proceso revolucionario venezolano, iniciando la chispa en todo el continente latinoamericano en la lucha inconclusa de nuestros pueblos por el socialismo. El proceso de construcción de la Revolución Bolivariana, reconocida como heredera de la Revolución Cubana, planteó serios enfrentamientos con el imperialismo estadounidense desde sus inicios, en los que el Comandante Chávez se mantuvo firme en la conducción de su pueblo en la lucha por una sociedad más justa.
La militancia comunista de Puerto Rico está confiada en que el pueblo venezolano, muy en particular, su clase trabajadora y su vanguardia revolucionaria, el Partido Comunista de Venezuela (PCV), continuarán el proceso de profundización de la Revolución Bolivariana. También será fundamental el apoyo de las Fuerzas Armadas Bolivarianas para proteger el proceso de los enemigos internos y externos del proceso. Más aún en esta etapa crucial en la que la reacción interna, azuzada por el imperialismo, intenta desestabilizar el país para colocar a sus lacayos en la dirección del gobierno para retomar el saqueo de sus recursos naturales, como el petróleo y el hierro.
Exhortamos a las masas populares y a la clase trabajadora a continuar la profundización del proceso de organización del pueblo para que siga impulsando las medidas que consolidarán la construcción de la base material de su verdadera independencia: el rompimiento definitivo con el capital y la construcción de la sociedad socialista. Con su lucha sirven de ejemplo a los pueblos de Latinoamérica y el mundo.
Comandante Chávez ¡Tu pueblo seguirá adelante!

Por la Comisión Política

Alberto Torres

787-247-1893

partidocomunistapr@gmail.com