Magisterio se moviliza a favor del sistema de retiro

0
33

Numerosos sectores del magisterio, convocados por la Asociación de Maestros se movilizaron el jueves 21 de marzo desde la Plaza del 5to Centenario hasta La Fortaleza para exigir la destitución del actual director de la Administración de los Sistemas de Retiro, Héctor Mayol Kauffmann.

Resulta interesante ver una organización patronal como la Asociación, hacer esta exigencia al actual partido de gobierno , si consideramos que esta representa los sectores más atrasados ideológicamente de las y los trabajadores de la educación. Sin embargo, este no es un grupo homogéneo ya que eran visibles numerosos maestros y maestras que fueron antiguos militantes de la desaparecida Federación de Maestros, quienes al igual que amplios sectores del magisterio forjados en las luchas de clases de los años 80 al 2000, que se quedaron desprovistos de su instrumento de lucha luego de la destrucción de la Federación.

Es que  el liderato oportunista de la Asociación al parecer está siendo empujada por su base ante la embestida de los guaynabitos del PPD, que presionados fuertemente por los bonistas de Wall Street, se lanzarán como jauría rabiosa a devorar los ahorros de sus pensiones que con tanto sacrificio han acumulado. También resulta interesante que muy distante del liderato, que sólo exige la destitución del actual director del ASR, la base cuestiona el plan de extender la edad de retiro a 67 años, el aumento de la aportación por parte de las y los trabajadores, además que diferencian que independientemente quien esté en Fortaleza, las decisiones se tomarán en contra de sus intereses.

Todas y todos los revolucionarios de este país debemos apoyar e impulsar a los sectores atrasados ideológicamente de nuestra clase trabajadora a que se apresten a la lucha por nuestros derechos, más allá de cúpulas dirigentes o estructuras sindicales determinadas. Todas y todos serán necesarios en la potenciación y en el desarrollo de los complejos mecanismos de la lucha de clases, que definitivamente se irán agudizando a medida en que la oligarquía financiera internacional y  sus socios menores en la colonia capitalista continúen con la depredación de nuestro patrimonio colectivo.