Coalición 8 de marzo celebra marcha en el Día de la Mujer Trabajadora

La Coalición 8 de marzo, que agrupa diversos colectivos que reivindican el reconocimiento de derechos para las mujeres, identidades de género, para la comunidad LGTTB, entre otras, celebró una marcha desde el Capitolio hasta la Fortaleza. Cientos de manifestantes recorrieron las calles del Viejo San Juan cantando consignas alusivas a las exigencias de estos sectores al Estado en materia de derechos humanos.

Aunque al movimiento feminista, de género y LGTTB aun le falta trabajar y refinar a nivel teórico diferenciaciones de clase que lo ayudarán a potenciar y a proyectar sus reivindicaciones, esta actividad mostró el potencial de lucha que tiene este importante sector de la clase trabajadora. Sector que está intersectado por otros criterios de análisis como la raza y el género que lo hacen diverso ideológicamente. Sin embargo, en la medida en que se vayan perfilando posiciones de clase y se vaya despojando de la ideología burguesa adelantará en su práctica política, aunque no se manifieste marxista.

No obstante, en esta etapa que se hace necesaria la colaboración con otros colectivos que trabajan la perspectiva de género desde un visión burguesa o pequeñoburesa para aglutinar fuerzas y profundizar a nivel social estos justos reclamos.

  • Share
  • 0