La legislatura solo representa los intereses de los ricos y Wall Street

0
96

Mientras la clase trabajadora continuamos empobreciéndonos a pasos acelerados, la legislatura colonial perpetúa el infame “banquete total” succionando cantidades enormes de presupuesto en francachelas y despilfarro. Este antro de corrupción se ha convertido en una teta de la que chupa un verdadero ejército de familiares, socios y ahijados políticos.

Para todos aquellos que se lamentan amargamente de las “promesas incumplidas que atentan contra nuestro sistema democrático” la cruda realidad es que el sistema de representación vigente en nuestro país, es uno antidemocrático, además de por su estructura y funcionamiento, porque el colonialismo como engendro del imperialismo no puede ser por definición democrático.

Pero a lo largo de los años el verdadero carácter y propósito de “la casa de las leyes” se ha desenmascarado ante los ojos del pueblo y de la clase trabajadora y se revela con toda nitidez como un recinto donde la burguesía, los agentes locales de Wall Street y toda ralea de delincuentes compra y encarga legislación. Desde luego, esa legislación va en contra de los intereses de la clase trabajadora, de las amplias mayorías del pueblo, del medio ambiente, de nuestros sistemas económico, de salud, educativo, en fin, en contra de toda la sociedad, excepto de ellos.

A continuación publicamos el último boletín del Partido Comunista de Puerto Rico, donde se expone un análisis más detallado sobre esa legislatura colonial al servicio de los ricos y los bonistas de Wall Street. Para bajar el boletín pulse el enlace:  Boletín Feb 2013