PROSOL UTIER exige salida de directivos en Instituto de Cultura Puertorriqueña

1
258

 

El pasado 18 de enero PROSOL UTIER  celebró una conferencia de prensa en las facilidades del Instituto de Cultura Puertorriqeña para denunciar un patrón de desmantelamiento de sus programas y funciones, abandono de planta física y el discrimen por razones políticas a sus empleados.

Ante un nutrido grupo de trabajadoras y trabajadores del ICP, Luis Pedraza Leduc, Coordinador de PROSOL UTIER exigió al gobernador Alejandro García Padilla la destitución de Mercedes Gómez Marrero y sus empleados de confianza por sus estilos de trabajo durante los pasados cuatro años. Según el comunicado de PROSOL, Pedraza manifestó que “El abandono de las funciones ocurre cuando se permitió el despido de más de 130 empleados y se promovió el retiro de otros 70 mediante hostigamiento y falta de recursos para trabajar. El ICP no ha ejercido su deber de defender el patrimonio histórico edificado y de fiscalizar las obras públicas que por ley deben tener permiso de la agencia”.

También denunció que este grupo de guaynabitos que dirige actualmente el ICP no tienen estatura moral para representar y dirigir el quehacer cultural del país cuando no se sienten siquiera puertorriqueños. “El ICP, bajo la ausencia de dirección de la Sra. Gómez Marrero ha carecido de una visión coherente sobre el quehacer cultural. No se patrocinan los centros culturales, se privilegian algunas actividades en detrimento de otras y se han politizado las actividades del ICP. La persecución de empleados y fabricación de casos por razones políticas es orden y ley en el ICP. Todas estas acciones, ocurridas desde enero de 2010 hasta hoy, exigen acción inmediata del Sr. gobernador”.

1 Comentario

  1. Durante mucho tiempo denuncié junto a otros compañeros los atropellos, abusos, el abandono, la falta de compromiso y el deterioro de las facilidades en Ponce. Contra mi desarrollaron un esquema de persecución brutal. Fabricaron casos, retención de sueldo como represalia a mi posición en defensa de los trabajadores. En una ocación la Sra. Milagros Castro Santa dijo cuando me retuvieron el sueldo, “Que coja molinos y gasoducto ahora” en referencia a mi participación en la lucha contra el Gasoducto del Sur y los molinos de viento en Guayanilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

What is 5 + 11 ?
Please leave these two fields as-is:
¡Importante! Para comentar en este blog tendrá que resolver la ecuación matemática. De esa manera la administración de este blog entenderá que usted es un humano y no un proceso computadorizado.