Se celebra jornada de solidaridad con el Pueblo Palestino

0
156

Respondiendo a una convocatoria del colectivo de Madres Contra la Guerra, se celebró hoy 19 de noviembre  frente al tribunal federal en Hato Rey, una jornada de solidaridad ante la nueva aventura genocida del Estado de Israel contra el pueblo palestino. Más de un centenar de manifestantes de diversas organizaciones políticas y de derechos humanos gritaron consignas en contra de la ocupación de los territorios palestinos y por los crímenes de lesa humanidad que comete el Estado de Israel.

Este nuevo acto genocida, amenaza con extender la guerra a todo Oriente Medio, ya que el Estado de Israel utiliza como excusa la guerra imperialista en Siria y los cohetes lanzados desde Gaza para masacrar impunemente a la población civil de la Franja de Gaza.

Desde luego, esta ofensiva genocida cuenta con el aval de EEUU y de su presidente Obama, quien ha asegurado desde Tailandia que “mientras sigan lanzando cohetes desde territorio palestino, el Estado de Israel tiene derecho a defenderse”.

La  nueva escalada fascista desde su inicio hace varios días, ha tenido un saldo de 93 muertos, 21 en las últimas 48 horas, con más de 900 heridos, en su mayoría niños y mujeres.

¡Solidaridad con el pueblo palestino!