El 20 de octubre la Unión Independiente de Trabajadores de la Cervecería India (UITCI) realizó una manifestación de protesta al momento en que Cervecera de Puerto Rico (antes Cervecería India) realizaba el Cervecera de Puerto Rico Oktoberfest 2012. Cerca de un centenar de trabajadores de Cervecera, familiares y compañeras/os solidarios de otros centros de trabajo marcharon desde el local de UITCI por toda la carretera que recorre el complejo de la Cervecería. Miles de personas pudieron saber de primera mano que bajo el rostro “emprendedor” de los empresarios de apellido Valdés se esconde una realidad de explotación y deshumanización. “Presidenta de Cervecera, Camalia Valdés, no abuse mas de los trabajadores. Siéntese a negociar de buena fe. ¡Exigimos justicia!”.

Colosal manifestación de UITCI frente actividad de Cervecera en Mayagüez

El 20 de octubre la Unión Independiente de Trabajadores de la Cervecería India (UITCI) realizó una manifestación de protesta al momento en que Cervecera de Puerto Rico (antes Cervecería India) realizaba el Cerevecera de Puerto Rico Oktoberfest 2012, una degustación y promoción de nuevos productos de la empresa. Cerca de un centenar de trabajadores de Cervecera, familiares y compañeras/os solidarios de otros centros de trabajo marcharon desde el local de UITCI por toda la carretera que recorre el complejo de la Cervecería. Miles de personas pudieron saber de primera mano que bajo el rostro “emprendedor” de los empresarios de apellido Valdés se esconde una realidad de explotación y deshumanización.

La UITCI hace un llamado al Pueblo a que se unan al reclamo de justicia que hacen los trabajadores/as

La UITCI, con 67 años de existencia, representa a 120 trabajadores de producción, mantenimiento y limpieza en la Cervecera de Puerto Rico en Mayagüez. Estos compañeros pronto cumplirán cuatro años y medio en la lucha por un convenio colectivo justo. Las y los comunistas hacemos eco de los reclamos de los obreros de Medalla: “Presidenta de Cervecera, Camalia Valdés, no abuse mas de los trabajadores. Siéntese a negociar de buena fe. ¡Exigimos justicia!”.

  • Share
  • 0

Un comentario

  1. vidal figueroa lópez

    LA empreza pretende que aceptemos un convenio donde se le quitan derechos ya adquiridos a la matricula.Hemos estado tratando de negociar con la empresa por los pasados 4 y medio años sin que esta se haya movido de su posicion de intransigencia y represion, absurdas por demas.Nuestra organizacion tiene 67 años de fundada es la segunda organizacion sindical del pais la primera es utier, y la primera en la empresa privada, nuestras luchas se han caracterisado por que hemos tenido que batallar contra dos frentes el gobierno por un lado y la empresa por el otro ambos tratando de destruirnos y doblegar nuestro espiritu de lucha. NO piensen ni por un segundo que el departamento del trabajo es benebolo con los sindicatos se pueden contar con una mano los arbitros que actuan en pro de la clase obrera y por desgracia a nosotros no nos tocaron unos arbitros justos pues estan enpujando afavor de la empresa en todo momento y son dos.Esta situacion es dificil y un escoyo adisional en el proceso de negosiacion.gracias por al atencion brindad; vidal figueroa lópez vice-presidente UITCI.