La Escuela Vladimir Lenin organiza charla en Mayagüez

0
421

Puerto Rico, el reajuste de la crisis capitalista y nuestro derecho a la autodeterminación

La Escuela Vladimir Lenin (EVL), como parte de su currículo de estudio, organiza la charla “El papel de Puerto Rico en el reajuste de la crisis capitalista y nuestro derecho a la autodeterminación”. En la misma se compartirá un análisis sobre las transformaciones del capitalismo a nivel internacional, cómo inciden en nuestras relaciones con el imperio y nuestro proceso de autodeterminación. ¿Qué vías tiene la clase trabajadora y sus aliados para impulsar este proceso hasta la victoria final? La charla se llevará a cabo el domingo 26 de agosto del 2012 a las 2:00 PM en el salón S-229, edificio de ingeniería Luis Stefani de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez.

La Escuela Vladimir Lenin es un proyecto autogestionado que lleva más de tres años en función. Por sus clases, llevadas acabo en diferentes puntos de la Isla (San Juan, Mayagüez, Cayey, Ponce, etc.), han transitado cientos de participantes. La EVL, está adscrita y es promovida por el Partido Comunista de Puerto Rico, en beneficio de la lucha revolucionaria. Nuestra intención es formar teóricamente a las y los militantes revolucionarios de nuestra clase, la trabajadora, con el fin de fortalecer la conciencia colectiva y los esfuerzos de organización popular que requiere la transformación socialista y comunista de nuestra sociedad.

En la EVL se utiliza la educación popular y su modalidad de círculos de estudio como estrategia educativa para implementar los cursos. Los círculos de estudio son grupos voluntarios, auto-organizados, de 5 o mas personas que se encuentran frecuentemente para explorar un tema. Cada encuentro es moderado por un(a) facilitador(a) cuyo rol es asistir a un diálogo animado y enfocado, en donde se estimula y se promueve la participación de todos y todas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

What is 9 + 10 ?
Please leave these two fields as-is:
¡Importante! Para comentar en este blog tendrá que resolver la ecuación matemática. De esa manera la administración de este blog entenderá que usted es un humano y no un proceso computadorizado.