Vietnam conmemora aniversario 82 de su Partido Comunista

1
124
Máxima autoridades del Partido y el Gobierno de Vietnam, depositan una ofrenda floral en la tumba del líder Ho Chi Minh /Imagen Vietnam

Hanoi, 3 feb. 2012, Tribuna Popular TP.- Dirigentes del Partido, Estado, Gobierno y del Frente de la Patria rindieron este viernes homenaje al Presidente Ho Chi Minh, en ocasión del aniversario 82 de la fundación del Partido Comunista de Vietnam (PCV).

El secretario general del PCV, Nguyen Phu Trong, el presidente Truong Tan Sang, el primer ministro Nguyen Tan Dung y el titular del Frente de la Patria Huynh Dam colocaron ofrendas florales en el Mausoleo del histórico líder de la revolución vietnamita y fundador del PCV.

Los dirigentes y representantes de ministerios, instituciones y organizaciones visitaron también el Monumento a los Mártires en la Plaza de Ba Dinh.

En una entrevista concedida a la Agencia Vietnamita de Noticias (VNA), el máximo dirigente vietnamita Nguyen Phu Trong subrayó la suma importancia del trabajo de consolidación del Partido, en el actual contexto nacional e internacional.

“La construcción y consolidación del Partido es clave y vital para nuestro Partido, nuestro régimen y nuestra nación”, enfatizó el secretario general del PCV, y añadió que “se trata de una tarea muy difícil”.
Abogó por prevenir y detener la degradación en la ideología política, la ética y el estilo de vida de un grupo de militantes y cuadros, como respuesta a los requisitos apremiantes de la actual situación.
Resaltó la importancia de la formación de un contingente de dirigentes que respondan a las nuevas misiones de la empresa de renovación, así como la necesidad de elevar la crítica y la autocrítica, y la promoción del papel supervisor de los ciudadanos.

Llamó a todos los integrantes del Partido, los militares, los ciudadanos y los compatriotas en el exterior a unir sus fuerzas y estrechar la unidad, para cumplir con éxitos las resoluciones del onceno Congreso del Partido.

Numerosas actividades conmemorativas se organizaron durante esta semana en diferentes provincias y ciudades del país en saludo al aniversario de la creación del Partido.

El Partido Popular Revolucionario de Laos y el Popular de Cambodia enviaron sendos mensajes de felicitación al Comité Central del PCV.

1 Comentario

Comments are closed.