UTIER CONTINUA LA LUCHA DESDE LA CALLE CON EL PUEBLO CONTRA EL GASODUCTO

0
1236

COMUNICADO A LOS MEDIOS

Persona Contacto:
Sr. Ángel Figueroa Jaramillo
Tel. 787-810-2521

UTIER  CONTINUA LA LUCHA DESDE LA CALLE CON EL PUEBLO CONTRA EL GASODUCTO

(Santurce, Puerto Rico •3 de junio de 2011)  La UTIER consiente que el pueblo no debe descansar la paralización del propuesto gasoducto del norte solamente en los Tribunales y en el Cuerpo de Ingenieros, se une a diferentes sectores que luchan en contra al gasoducto a la manifestación que se llevara en el Colegio de Ingenieros este lunes 6 de junio a las 12:00pm. En dicho día y lugar se estará desarrollando la Conferencia Vía Verde: Progreso para Puerto Rico bajo el auspicio de la AEE, la Asociación de Contratistas Generales y el Colegio de Ingenieros. Los participantes del acto serán el gobernador Luis Fortuño, el Director Ejecutivo de la AEE, Miguel Cordero y el asesor del Proyecto Daniel Pagán.

“Ante la ausencia de transparencia en los procesos de otorgación de permisos, frente a organizaciones que han asumido postura en contra del Proyecto mal llamado “Vía Verde” embozando nuestro argumento y de la noche a la mañana cambia de postura sin explicación, y de frente a un gobierno fascista e impositor el pueblo no tiene otra alternativa de movilizarse y manifestarse en todos los lugares que se encuentren los propulsores de este nefasto proyecto para Puerto Rico” – así lo indico el Presidente de la UTIER Ángel Figueroa Jaramillo

La UTIER responsablemente ha presentado alternativas viables para el uso del gas natural,   en un proceso de transición hacia la producción de energía con fuentes renovables, que significarían verdaderas economías para el bolsillo del consumidor y no tendrían el peso de la contaminación y los riesgos de seguridad  del propuesto gasoducto.

Asumiendo que Eco-Eléctrica pueda proveer el suministro de gas requerido, en el futuro algo que no puede hacer en este momento, se podrá convertir todas las unidades de la Central Costa Sur a gas natural. La Central Aguirre y  Ciclo Combinado, podría operar  con gas natural, mediante el sistema de bollas y  barcaza en la bahía.

Con las conversiones de estas dos Centrales Generatrices se podría generar con gas natural el 65% de la energía que demanda actualmente todo el  país,  obteniendo  la AEE las economías necesarias para reducir la factura de todos los abonados y desplazar el uso del carbón.

Estas medidas, en conjunto con la reducción de los sub-contratos  y la puesta al día de la red de distribución de energía eléctrica en toda la Isla,  eliminaría la onerosa inversión en el gasoducto que sólo beneficia  a los ricos empresarios que lo promueven.

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí