LEVANTAN PRIMER CAMPAMENTO DE DESOBEDIENCIA CIVIL

0
1305

Comunicado de Prensa

LEVANTAN PRIMER CAMPAMENTO DE DESOBEDIENCIA CIVIL

Peñuelas – El Frente Amplio Contra el Gasoducto enfrento con valentía y le dio muerte al proyecto del gasoducto del sur, proyecto propuesto por la pasada administración y al cual, el gobernador, Luis Fortuño se opuso tenazmente.

Sin embargo, ahora vemos como el gobierno de Fortuño ha manipulado el proceso de permisos en las agencias estatales para imponer la construcción de un gasoducto que cruzaría de sur a norte, destruyendo a su paso nuestros recursos naturales y poniendo en peligro a nuestra gente. La reciente decisión del Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos de transferir la evaluación del permiso del proyecto a la oficina de Jacksonville, Florida, es altamente sospechosa y muy seguramente responde a un proceso de cabildeo por parte de este gobierno, buscando negociar el permiso a espaldas del pueblo.

El Frente Amplio agotó los recursos disponibles para lograr que este gobierno razonara y detuviera el proyecto, conocido Vía Verde. Sin embargo, el gobierno no quiso escuchar los reclamos del pueblo, y dejándonos sin otra opción que no sea la de tirarnos a la calle.

Nuestra paciencia se agotó. El pueblo ya lo decidió, el gasoducto NO va. En el día de hoy, los residentes de la región sur se unen para levantar lo que será la primera línea de defensa de nuestro pueblo; el Campamento (de desobediencia civil) Peñuelas Contra el Gasoducto. Que lo sepa bien el gobierno de Luis Fortuño, Miguel Cordero y los federales, que aquí en Peñuelas no tenemos miedo y que los vamos a enfrentar y no descansaremos hasta detener este nefasto proyecto.

¡Cuando un pueblo va pa’ lante, no hay tubo que lo aguante,
cuando un pueblo va pa’ lante no hay gobierno que lo aguante!

Contacto:
FRENTE AMPLIO CONTRA EL GASODUCTO
Yanina  Moreno        787-366-3372
11 de mayo de 2011

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí