Juan Camacho, portavoz del Comité Toabajeño Contra el Gasoducto denunció que la aprobación de la enmienda para extender la vigencia de la orden ejecutiva relacionada con el gasoducto es un acto de corrupción de parte del Senado de Puerto Rico. Con esta enmienda el Senado pretende validar una decisión ejecutiva de julio de 2010 que de su inicio fue nula y contraria a la intención de la ley 76 de mayo de 2000.

Los trucos inconstitucionales de los guaynabitos

Comunicado de Prensa
16 de febrero de 2011
Comité Toabajeño Contra el Gasoducto

Enmienda para extender vigencia de la Orden Ejecutiva relacionada con el gasoducto es una legislación corrupta.

Juan Camacho, portavoz del Comité Toabajeño Contra el Gasoducto denunció que la aprobación de la enmienda para extender la vigencia de la orden ejecutiva relacionada con el gasoducto es un acto de corrupción de parte del Senado de Puerto Rico. Con esta enmienda el Senado pretende validar una decisión ejecutiva de julio de 2010 que de su inicio fue nula y  contraria a la intención de la ley 76 de mayo de 2000.

El lider comunitario recordó que la ley 76 faculta al gobernador a expedir una orden ejecutiva sólo si ocurren fenomenos naturales, eventos extraordinarios o daños graves  a la infraestructura. Sin embargo, aunque nada de esos escenarios ocurrieron, el gobernador firmó una orden ejecutiva el 19 de julio de 2010 declarando un estado de emergencia en la generación de energía eléctrica en Puerto Rico. De esa manera, abrió las puertas para la corrupción con permisos, promoción, subastas y contratos, de manera expedita.

Camacho señaló que dicha Orden Ejecutiva tenía una vigencia de seis meses, por lo cual expiró el 19 de enero de 2011. Sin embargo, el Senado no solamente enmendó la vigencia de la misma mientras dure la incumbencia del gobernador, sino que la hizo retroactiva al 1ro. de julio de 2010, en claro apoyo a las acciones y procesos pasados que las comunidades hemos denunciado como ilegales y corruptos, terminó diciendo Juan Camacho.

Juan Camacho -Portavoz
Comité Toabajeño Contra el Gasoducto
410-0574

  • Share
  • 0