Las comunidades siguen dándole duro al gasoducto

0
89

Comunicado de Prensa
Comité Toabajeño Contra el Gasoducto

Las comunidades siguen dándole duro al gasoducto

Juan Camacho, portavoz del Comité Toabajeño Contra el Gasoducto señaló que las últimos golpes que se le han propinado al proyecto del gasoducto se debe —fundamentalmente— a las luchas de las comunidades organizadas. Las últimas dos decisiones expresadas por el Cuerpo de Ingenieros como de Pesca y Vida Silvestre nacen de las preocupaciones presentadas por las comunidades tanto en las dos vistas públicas celebradas como en conferencias de prensa, charlas, piquetes, marchas y otras actividades de lucha y militancia.

El lider toabajeño sentenció que ante la incompetencia e indiferencia de las agencias locales, los federales no tienen otra alternativa que ejercer sus buenos oficios y hacer cumplir la reglamentación vigente. Desde esa perspectiva, reconocemos como adecuada y pertinente la participación del Cuerpo de Ingenieros y de  Pesca y Vida Silvestre.

En lo que respecta a los toabajeños, desde el día uno hemos presentado preocupaciones que van desde la necesidad de conservar el hábitat de nuestro coquí llanero hasta advertir el genocidio de más de treinta mil (30,000) seres humanos que viven y/o transitan a menos de 200 metros del proyectado tubo. De esa manera, seguiremos dando la batalla con o sin la participación de las agencias federales,  terminó diciendo Camacho.

Juan Camacho 410-0574
Portavoz