Estudiantes Mayagüez retan arbitrariedades de un pelele de la Administración

5
114

Los estudiantes que están organizados  en Colegiales en Acción siguieron con los planes de hacer la asamblea que  el consejo  de estudiantes, por capricho del Presidente del Consejo Roberto Angueira, suspendió en una clara violación  al mandato de la asamblea pasada. La asamblea se convirtió en un pleno. Queda mucho trabajo por hacer para masificar la lucha y lograr una mayor participación del estudiantado en estas deliberaciones. Sin embargo, la falta de números siempre se compensa con el entusiasmo y militancia de los que van adquiriendo la consciencia y la disposición a la lucha. Los y las  estudiantes dieron informes de  la situación del Rum y de su presidente, que no  respeta  el  mandato de la asamblea y de su posición a favor de la cuota.

Democracia participativa en acción: el estudiantado se convoca en pleno para derrotar las decisiones arbitrarias del presidente del Consejo de Estudiantes.
¡Quíteme las manos de encima!

Luego se dio un informe de la Middle States y los mitos de la acreditación. Durante los informes la guardia universitaria  intentó  quitar el megáfono a los estudiantes, pero el estudiantado no se dejo amedrentar. También  participaron miembros del CRE y hablaron de sus experiencias del proceso que se lleva a cabo en Rio Piedras. Al final de la reunión hubo una sección para propuestas de acción concreta.

Al final  se decidió llevar a cabo actividades de militancia para antes del inicio de clases, y convocar una reunión posterior  para la coordinación de la mismas. Al final, se marchó hacia la Carretera #2, donde hubo encontronazos con la policía, que intentó desplazar a los manifestantes y reducirles su espacio de expresión pública.

El entusiasmo y la alegría de ser parte de la transformación de Puerto Rico era palpable.

Mientras esto ocurría, los reaccionarios se hicieron sentir. Un señor que estaba en el tapón se bajó de su auto y confrontó a los estudiantes, empujando a uno de ellos. La policía no intervino, a pesar de estar presente. El agresor increpaba a la policía que arrestaran a esos “estudiantes vagos”. Amenazó con llamar a “su gente”, para que vieran quién verdaderamente manda. Para lástima de este señor, cuyo nombre es Misael Soto Jiménez, y que trabaja para la compañía Eagle Industries del Caribe, nadie le prestó mucha atención, haciendo el ridículo públicamente. De todas maneras, tomen nota de cómo estos personajes fascistoides, a quienes cobijan ciertas empresas, se sienten desesperados ante el avance de los diferentes frentes de lucha del País. Los más torpes, como este señor, comienzan a delatar lo que conversan entre ellos, urdiendo planes de violencia irracional. Recordemos que personajes como éste son manipulados por la policía y el gobierno para cometer atrocidades en contra de los movimientos de lucha. No les quitemos los ojos de encima. Siempre que se pueda, debemos fotografiarlos y denunciarlos.

Muñeco, aunque te escondas detrás de la Policía, ya sabemos quién tú eres.
Seguiremos llevándole al pueblo el mensaje de la lucha por el rescate de Puerto Rico.

La manifestación concluyó luego que algunos estudiantes, por más  de media hora, realizaron actos de desobediencia civil. Otro grupo repartió propaganda al pueblo que pasaba por las cercanías, resistiendo las fuertes presiones de la policía, que intentó infructuosamente sacarlos por la fuerza.

5 Comentarios

  1. Lamentablemente,vuelvo y leo este articulo y me da verguenza ajena de parte del que comento el Sr.Jose, y me encantaria ver cuando el señor que esta en la foto,agredio a alguno de los estudiantes,porque de ser asi, lo hubieran arrestado los Agentes que estaban presentes en el lugar.
    Demuestren en fotos como dicen oh documentado,que el señor agredio a alguna persona,demuestrenlo y entonces podran dejar saber que lo que ustedes dicen y hacen, tiene validez ante cualquier reclamo.
    Yo estuve presente en ese lugar,y en ningun momento vi ninguna agresion de parte de ese señor.
    Pero como estos manifestantes son un bochorno,pues aprovechan para aumentar la NOTICIA.
    RESPETEN LOS DERECHOS DE LOS DEMAS Y RESPETARAN LOS SUYOS.

  2. SALUDOS… MI INDIGNACION HACIA ESTA SITUACION QUE AQUEJA EN ESTOS DIAS EL AIRE DE NUESTRA ISLA. EN CUANTO A LO SUSCITADO EN UNA CALLE ALEDANA AL RECINTO DE MAYAGUEZ, LAMENTO LO SUCEDIDO PERO EL COMPANERO QUE SE EXPRESO ARRIBA TIENE TODA LA RAZON, LOS CONDUCTORES NO TENEMOS QUE PAGAR LAS CONSECUENCIAS DE LAS PROTESTAS ESTUDIANTILES. HABER DETENIDO EL TRANSITO FUE UNA MALISIMA IDEA DE ESTOS ESTUDIANTES PORQUE IMAGINEMONOS QUE MAS ATRAS HUBIESE ALGUNA PERSONA CON UNA EMERGENCIA Y NO TUVIERA ACCESO LIBRE POR LA VIA PARA PODER LLEGAR A TIEMPO Y SALVAR SU VIDA, TAMBIEN TENEMOS QUE PENSAR EN ESAS POSIBILIDADES Y NO CEGAR EL ENTENDIMIENTO. LAS PERSONAS QUE TRANSITABAN EN ESOS MOMENTOS MUCHAS NECESITABAN LLEGAR A SUS TRABAJOS Y ESTA PERSONA A MI ENTENDER ERA UNA DE ELLAS PUESTO QUE LLEVABA SU ID DONDE TRABAJA, SU MOLESTIA FUE TAL QUE AL VER QUE LA POLICIA NO HIZO NADA TUVO EL VALOR DE TRATAR DE DIALOGAR. NO VEO EL PORQUE DE BLOQUEAR EL PASO A LOS QUE COMO EL Y COMO YO TRANSITAMOS COMO BUENOS CUIDADANOS POR LA CARRETERA A NUESTRAS DILIGENCIAS DIARIAS. NO NEGAMOS QUE SUS RECLAMOS SEAN VERDADEROS Y EN CIERTO SENTIDO JUSTOS, PERO HAY QUE REGIRSE POR LOS DERECHOS DE TODOS Y NO DE UNOS POCOS, ESPERO QUE SITUACIONES COMO ESTA QUE NO LE DAN ALEGRIA NI BUEN HUMOR A NUESTRA YA AGITADA VIDA NO SE VUELVAN A REPETIR, PERO A USTEDES LOS ESTUDIANTES ANTES DE HACER O DECIR PIENSEN BIEN PORQUE YA SE LES ESTA SALIENDO LA SITUACION DE LAS MANOS.. Y COMO DICE UN BUEN REFRAN… SE ESTA PASANDO DE CASTANO OSCURO…GRACIAS POR SU ATENCION Y A DIOS QUE TOME EL CONTROL DE TODOS PARA UNA MEJOR Y MAS SANA SOLUCION.

    • Usted ha tomado el camino correcto: el diálogo. La agresión física abre una Caja de Pandora. Algunos de nosotros somos suficientemente veteranos de estas luchas como para recordar los escuadrones de la muerte de la policía, la bomba que explotó, y mató a un compañero en Mayagüez, Cerro Maravilla, y demás actos de violencia del Estado colonial, perpetrados por la policía de Puerto Rico, directamente, o a través de las organizaciones de derecha o de agentes infiltrados. Sus argumentos son válidos, y proviniendo de una trabajadora que necesita llegar a su trabajo, deben ser atendidos con respeto y razonamientos válidos.

  3. Miren Senores,irresponsables de estas manifestaciones, yo estoy de acuerdo a que protesten por una cuota de 800 dolares que es muy dificil pagarla ,porque es un precio muy alto,pero no estoy de acuerdo que personas que solo tienen el derecho al transito por la via que bloquearon se vean afectados por sus reclamos,porque donde terminan tus derechos comienzan los de los demas, y deberian ser estudiantes inteligentes y saber eso, pero al parecer piensan que perjudicando a las demas personas tomaran accion,ustedes mismos danan su reputacion de Estudiantes Colegiales,a una reputacion que para mucha gente ya no vale nada, asi que solamente utilicen la cabeza y eviten situaciones que luego lamenten mas adelante con alguna otra persona, mas atrevida y que les cometa una atrocidad mas grande de las que ustedes ni se imaginan.

    Segun ustedes se molestaron al bloquearles los portones cuando no le permitian entrar al recinto en alguna ocasion, pues estas personas del tapon que causaron se sintieron igual, asi que la consciencia es el arma mas grande de un ser humano, sepanla usar para que eviten muchos problemas.

Comments are closed.