Lider comunitario lamenta muerte

0
51

Comunicado de Prensa

13 de enero de 2011

Lider comunitario lamenta muerte, pero advierte se tome nota de la negligencia de la Agencia (AEE) que pretende dirigir la operación del  gasoducto del norte.

Juan Camacho, portavoz del Comité Toabajeño Contra el Gasoducto lamentó la muerte de un obrero de la central termoeléctrica de Palo Seco-Toa Baja. El obrero murió succionado al abrir una escotilla de un área de trabajo extremadamente peligrosa sin la debida planificación y supervisión como mandata el desarrollo de dicha tarea.

Según Camacho, este accidente se une a otros tantos donde se ha evidenciado la negligencia gerencial de la AEE en la operación y desarrollo de tareas de alto riesgo para los trabajadores. Esos mismos gerentes pretenden dirigir la construcción y operación de un gasoducto que por su peligrosidad requiere de la más alta competencia. La seguridad de todo un pueblo no puede delegarse en esos funcionarios que continuamente demuestran su incompetencia hasta en las tareas que son de  rutina operacional, sostuvo el lider comunitario.

Esta tragedia, como las más recientes, constituye una razón más para que los toabajeños continuemos nuestra lucha en defensa de la vida.

Por último, reclamó se inicie una investigación externa sobre el incidente y se fijen las responsabilidades pertinentes.

Juan Camacho  (410-0574)
Portavoz
Comité Toabajeño Contra el Gasoducto