Desde adentro y desde afuera, les vamos a dar candela

0
51
Desde adentro y desde afuera, les vamos a dar candela.

Las y los trabajadores, comunidades, profesores, estudiantes y organizaciones políticas  agrupadas en el Frente Amplio de Solidaridad y Lucha (FASyL) llevaron acabo una marcha  en las afueras el Recinto de Mayagüez que luego culmino con la entrada de los manifestantes  al Recinto. La lluvia hizo cambiar los planes  de la actividad; aun así  los manifestantes decidieron  realizarla. Cuando los manifestantes  pasaron  cerca de la Cervecera  de Puerto Rico saludaron a los trabajadores y le manifestaron  su solidaridad  y una vez más  la consigna  estudiantes y obreros  unidos venceremos  se hizo patente.

Cuando  los  manifestantes  fueron  entrar al Recinto  la guardia Universitaria intentó  impedirlo, demostrando una vez mas la falsa del “Open Campus”.

Aun  así   los trabajadores y estudiantes entraron al Recinto. La guardia universitaria  forcejeó y le reclamó a un miembro de Pro Sol Utier si era miembro de la comunidad  universitaria, porque si no lo iban a detener. Se continúo con la entrada y tuvieron que dejar al trabajador organizado en Pro Sol Utier entrar ,ya que la Universidad es del pueblo.

Se marchó hasta Rectoría  allí  los profesores, estudiantes, comunidades, Pedro Julio Serrano  y la portavoz del FASyL dieron sus mensajes. Los profesores del RUM, organizados en la APRUM, agradecieron el apoyo  del FASyL, y expresaron que si tienen que coger cárcel por defender la universidad, lo harán.

El mensaje de las comunidades fue de uno de apoyo y de solidaridad y que cuenten con ellos.

La portavoz del Fasyl  ofreció un mensaje con un agud contenido de clase trabajadora, sobre las políticas neoliberales que se están implementando en PR, y lo importante de coordinar  las acciones con todos los sectores  afectados.

La actividadconcluyó con la consigna “Desde adentro y desde afuera, les vamos a dar candela”.