CELEBRACION DE GRAN MARCHA CONTRA EL GASODUCTO

0
56

LEVITTOWN – DOMINGO 28 – 2:00 pm

El Comité Toabajeño Contra el Gasoducto anuncia la celebración de una gran marcha contra el gasoducto del norte el domingo 28, desde las dos de la tarde en Levittown.

Juan Camacho, portavoz del grupo, indicó que la marcha tiene como propósito denunciar el peligro que significaría el gasoducto para las familias toabajeñas, entre otras razones. El peligro de este tubo es constante y permanente, lo que equivale al trastoque emocional de nuestras familias aún sin explotar.  Contrario a los riesgos opcionales que conocemos, el gasoducto no se puede evitar, pues estaría presente de manera permanente a sólo metros de distancia.  Es una bomba de tiempo que no sabemos cuándo pudiera explotar y acabar con nuestras vidas y residencias. Es una especie de terrorismo público auspiciado por el gobierno.

Nuestro Comité reconoce los beneficios del uso del gas natural vis a vis el petróleo y otros combustibles fósiles. Reconocemos también que puede servir de fuente de energía de transición. No obstante, cuando revisamos la evidencia disponible observamos que no existe una política pública energética coherente y sostenible y que el resultado del gasoducto será la sustitución de un combustible fósil por otro diz que más barato.

Camacho destacó que esperan buena asistencia a la Marcha ya que varias organizaciones se han  unido recientemente a la misma. Exhortó a los residentes de Toa Baja y de pueblos aledaños a asistir y participar de esta gestión de lucha a favor de la vida y la seguridad de todos y todas.

Datos sobre la Marcha Contra el Gasoducto:
•    Domingo 28 -2:00 de la tarde
•    Salida: Escuela Superior Pedro Albizu Campos de Levittown (Ave. Boulevard)
•    Llegada: Marginal Carr. PR-165 (frente a la Playa)
•    Ruta: enfatiza en las secciones (1ra, 2da. y 3ra) de Levittown, que serían las más afectadas por el paso del Tubo
•    Estacionamientos: en los alrededores de la Escuela Pedro Albizu Campos, en la Pista de Carreras y en la Marginal de la 165
•    Estarán presentes representantes de los grupos de trabajo organizados contra el gasoducto desde Peǹuelas a Cataño (incluyendo Casa Pueblo)
•    Auspicia y Convoca: COMITE TOABAJEÑOS CONTRA EL GASODUCTO
•    Portavoces: Juan Camacho (410-0574)   Justo Lozada (328-1092)