La lucha de clases en Puerto Rico / Introducción

5
3969

Se aproximan luchas decisivas

Es mejor estar preparados

Esta edición del Manifiesto tiene el objetivo de comenzar a correr la cortina para entender, con la mayor claridad posible, cuáles son las fuerzas materiales que operan detrás de esta ofensiva imperialista que comienza con el tenebroso Gasoducto de la Muerte.

Para derrotar al enemigo, hay que comenzar por conocerlo.

Vamos a examinar tres instancias de esta ofensiva imperialista, comenzando con el Gasoducto de la Muerte. Otros dos ejemplos de la ofensiva de Wall Street que abordamos en este Manifiesto son la APP de la autopista PR22, y las gestiones de Héctor O’Neill en contra de las comunidades de trabajadores en el frente portuario de su municipio. El propósito es lograr un mayor entendimiento de los planes imperialistas, sus fortalezas y debilidades.

No podemos cubrir este tema exhaustivamente en esta breve publicación. Exhortamos a los lectores a que se suscriban al Boletín del Abayarde Rojo Digital, donde avisaremos la publicación de artículos más extensos, a los que, además, usted podrá añadir sus críticas y comentarios. Usted puede someter sus propios artículos (trate siempre de acompañarlos con fotos o gráficas) a lucha@abayerderojo.org.

No pretendemos dictar pautas; más bien, aspiramos a que este análisis preliminar aporte al debate y la crítica, conducentes a una contra­ofensiva popular más certera y efectiva.

Pase a la próxima sección; pulse el siguiente enlace:
El Gasoducto de la Muerte

5 Comments

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí