¡En defensa de la Vida, NO al Gasoducto de la Muerte!

1
73
¡En defensa de la Vida,No al Gasoducto!

Bajo esta consigna, los Toabajeños Organizados en Contra del Gasoducto realizaron una concurrida manifestación en la mañana del domingo 24 de octubre en plena carretera #165 en Levittown. La actividad consistió en colocar 13 cruces con los mensajes de luto por los distintos recursos que los guaynabitos estarían dispuestos a enterrar para siempre a cambio de demostrar su lealtad a Wall Street: Manantiales / Corteza Terrestre / El Karso / Playas / Comunidades / Personas / Ecosistemas / Bosques / Terrenos Agrícolas / Vegetación / Aves en peligro de Extinción / Humedales.

Abarde Rojo tuvo la oportunidad de observar las claras muestras de apoyo que se hicieron sentir de parte de quienes transitaban por la siempre concurrida avenida. Felicitamos a la comunidad toabajeña organizada y al sobre un centenar de personas que se dieron la cita este domingo por dar la lucha en la calle y por su compromiso con la vida y seguridad de todos los puertorriqueños. El pueblo puertorriqueño está claro que el Gasoducto de la Muerte no vá, que los únicos que se benefician con este proyecto son los burguesitos del patio y la oligarquía banquera de Wall Street. La única manera de detener esta nefasta modalidad de explotación es dando la lucha en la calle; primero, con las comunidades de trabajadores, que son las más acostumbradas a luchar en la calle, y dando el ejemplo al que se unen los pequeños comerciantes y los profesionales con conciencia.

“Hoy colocamos cruces en señal de luto por la intentona de gasoducto, mañana serán los guaynabitos quienes estén de luto cuando el proletariado entierre de una vez y por todas este sistema de explotación capitalista” expreso un toabajeño.

Disfruten ahora de nuestra galería de fotos de un pueblo en lucha:

1 Comentario

Comments are closed.