Trabajadores y organizaciones comunitarias toman la antigua sede del Banco de España en Barcelona

1
35
Por la redacción del Abayarde Rojo

Con motivo de la Huelga General, propuesta por los sindicatos Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores para el 29 de septiembre, diversas organizaciones comunitarias, trabajadores y vecinos de la zona metropolitana de Barcelona tomaron  y ocuparon la antigua sede del Banco de España. La ocupación del local ocurrió el 25 de septiembre, espontáneamente luego de que se realizara una manifestación anticapitalista de esos sectores. Esta culminó en la céntrica Plaza de Catalunya, donde los manifestantes decidieron ocupar el lugar.

La acción la llevaron a cabo diversos sectores críticos del movimiento obrero con fuerte presencia anarquista, organizaciones comunitarias y vecinales, que han convertido el local en un centro de reunión, donde se celebran además charlas, conversatorios y otras actividades para difundir información sobre la necesidad de la lucha concertada y del combate frontal contra el capital. Además plantean la utilización del local como centro de mando y coordinación para los eventos de la huelga. Estos sectores, particularmente los anarquistas, manifestaron que desean que la huelga tenga éxito, pero que hay que combatir el sindicalismo corporativo y reformista, por uno con fuerte contenido de clase.

Durante la cobertura del AR, los colectivos celebraban una asamblea para decidir cuál serán las acciones posteriores a la Huelga del 29 de septiembre, si mantenían la ocupación o por el contrario abandonaban el espacio. Desde las páginas del AR saludamos las gestiones de resistencia de la clase obrera y las comunidades en contra del capital y les deseamos éxito en la Huelga General del 29 de septiembre.

Para leer sobre  la huelga en Barcelona, visite esta página.

Galería de fotos


Foto Espa1

1 Comentario

Comments are closed.